miércoles, septiembre 17

Subjetivo



Hoy conversaba con un niño. Y me decía que todo eran distintos puntos de vista, que todo era subjetivo.

Y me pregunte, ¿es realmente todo subjetivo? Es subjetivo el llanto de un niño golpeado por la desgarradora sensación del hambre, es subjetiva la muerte de tanta gente por el miedo a vivir, es subjetivo el color blanco perla de esa rosa que me saluda al caminar, es subjetivo que ella no me quiere, es subjetiva esa gente que nadó sin quererlo hasta el fondo del mar y ya no volverá, es subjetivo que muchos amigos se van de pronto sin dejar nota de aviso o explicación, dime si son subjetivas las lagrimas frías que corren por mi cara cargadas de dolor, dime si la risa es subjetiva, dime si este asfixio es subjetivo.


Los niños no saben lo que hablan, no saben de las complicaciones de vivir.
Por eso son felices, por eso quiero ser un niño.

No hay comentarios: